Cuando a Manuel España se le planteó la idea de hacer un nuevo disco, comenzó a rebuscar canciones y maquetas en el cajón de su habitación, y al hacer la selección se colocó en el lugar del fan, y pensó en lo que le gustaría escuchar al poner el disco. Y eso es lo que hizo, y es de lo que va este nuevo trabajo. El título ya lo dice todo: Tumbado al borde de la luna.
Tenía gran cantidad de canciones, en cassette, en el móvil, en maquetas, apuntes en notas arrugadas en la papelera y hasta notitas en los bolsillos. Es decir, ya tenía los deberes hechos, pero quería llegar un poquito más lejos y se puso a componer. Estaba entusiasmado.
Este es sin duda alguna el disco más positivo de La Guardia, de hecho, es la primera vez que no incluyen una balada, y es que no podían sacrificar ninguna canción, ni Manuel tenía el cuerpo con ganas de bajar las revoluciones, así que adelante y a toda pastilla.
El objetivo principal es conseguir que el respetable se divierta y se olvide por un rato de sus problemas, que se sienta identificado con las canciones, y piense que un mal día lo tiene cualquiera, que no es tan malo perder un trabajo o que te deje la novia, que cuando una puerta se cierra otra se abre, y que además se le puede poner estribillo y cantar como si nada, incluso con alegría.
Como dice la canción que da título al álbum, en ocasiones es necesario quitar los pies del suelo y tumbarse un rato al borde la luna, para poder aliviar la tensión a la que en muchas ocasiones nos vemos sometidos.
El tema principal del disco son los desencuentros, las relaciones deterioradas y la búsqueda del amor perfecto. Todo esto unido al peculiar estilo vitalista y aparentemente sencillo de La Guardia a la hora de componer, hace que las canciones sean una especie de sinfonía agridulce, ya que no todo es tan malo y siempre hay otra oportunidad.
Sin duda lo han conseguido, y el disco suena como uno de esos últimos vinilos que tanto nos gustaba escuchar. Es lo más analógico que se puede hacer en tiempos digitales. Muchas guitarras y mucho corazón

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s