Una comisión de fiestas mixta, integrada por representantes del grupo de gobierno y vecinos, se hará cargo por primera vez de la organización de las fiestas de la Virxen da Xunqueira de Cee, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto. Dicha comisión quedó constituida por decreto de la alcaldía. Se trata de un requisito formal y administrativo decretado por el mandatario, Ramón Vigo, tras las investigaciones abiertas en el caso operación Orquesta, cuyo sumario recogía y cuestionaba algunos de los fondos manejados por el Concello para estas celebraciones.

Los integrantes de la comisión, presidida por la concejala de Presidencia, Pilar Iglesias, se dieron a conocer ayer, junto con el cartel de las fiestas. El acto contó también con la presencia del regidor.

Las fiestas da Xunqueira arrancarán el día 12 con el pregón del locutor radiofónico Luis Rial. Entre las grandes atracciones musicales, se encuentran las actuaciones del grupo Brothers in Band, que harán un tributo a los Dire Straits (día13, 23.00 horas, en la plaza Domingo Antonio de Andrade); María do Ceo (día 14, a las 23.00 horas, en el paseo central de la Alameda); y la gala musical que pone fin a los festejos el día 16 y que lleva hasta Cee a Lolita, La Guardia, un musical de los años 80 y la actuación de un grupo pop gallego (23.00 horas, con presentadora incluida).

A lo largo de los cinco días que dura el festejo, también habrá un día dedicado a los niños (día 13, con hinchables, fiesta de la espuma…), conciertos y pasacalles de la Banda de Música Escuela Municipal de Cee (día 15), charanga NBA, la banda de música Unión Musical Ponteledesma (día 16), desfile de cabezudos (día 13 con Peta Forte), y las actuaciones de las orquestas Superstar (día 14); orquesta Compostela y América (día 15) y orquesta Solara (día 16) sesión de fuegos artificiales (día 15).

La aportación municipal asciende a 42.000 euros y el coste total de los festejos es de 120.000 euros (50.000 menos que en 2010), según explicaron ayer en rueda de prensa los integrantes de la comisión. Además de la aportación municipal, la comisión está recaudando fondos de vecinos y entidades, y a través del libro de fiestas que “está casi cerrado”.

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s