Llevan media vida en la carretera, pero siguen derrochando la misma energía sobre el escenario. Manuel España y su banda, La Guardia, hacen parada mañana en Valladolid para presentar en directo los temas de su último disco. Y lo harán sobre el escenario de la nueva sala My Way Las Lomas, que cuenta con un aforo de 800 personas y ofrece interesantes pack que incluyen cena, concierto y copa.

¿Con qué se va a encontrar mañana vuestro público?
Va a ver una banda con ilusiones renovadas y con muchas ganas de dar caña sobre el escenario, porque nosotros somos una banda de escenario y valoramos mucho lo que significa actuar en estos tiempos que corren tan difíciles. Además, los conciertos de La Guardia son muy divertidos porque nunca ensayamos y en directo puede surgir cualquier cosa.

¿Qué diferencias hay entre el último disco, Tumbados al borde de la Luna, y los anteriores?
Es un disco muy optimista, de hecho es el primer disco de La Guardia donde no hay ni una sola balada. Es algo para que la gente se lo pase bien.

En la actualidad compaginan los conciertos con la grabación del nuevo disco. ¿Qué se puede adelantar?
Es un poco sorpresa. Queremos hacer una cosa bonita para la gente que nos sigue. Lo único que se puede decir es que habrá alguna colaboración y que esperamos que salga a la venta antes de verano.

En dos años La Guardia cumplirá 30 años, algo de lo que muchos no pueden presumir. 
La verdad es que valoramos mucho poder vivir de la música y somos conscientes de que todo se lo debemos a las canciones y al público.

¿Cómo ha evolucionado Manuel España en estos años?
Bueno, tengo más arrugas y canas, pero también más experiencia. Ahora valoro mucho más las cosas y nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos hecho. Eso sí, la energía, la ilusión y la positividad son las mismas.

¿Alguna vez se planteó cambiar de profesión? 
No, y eso que ha habido momentos muy duros en los que te dan ganas de tirar la toalla. Pero si a uno le gusta lo que hace y está convencido de ello al final sale todo bien.

¿Y qué opina de la Ley Sinde? 
Me reservo la opinión porque todavía no la he entendido muy bien. De todos modos, ya era hora de que se tomase alguna medida.    MANUEL ESPAÑA POSANDO PARA EL 25 ANIVERSARIO

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s