La Plaza Estrella, en el antiguo aparcamiento del estadio la Condomina, acogerá la próxima semana los conciertos gratuitos de La Oreja de Van Gogh, La Guardia, Neuman, Audio’s Pain, Analogic, Russian Red y Lori Meyers dentro de las Fiestas de Primavera, según adelantaron ayer el concejal de Cultura de Murcia, Rafael Gómez, quien definió el lugar como Espacio Lúdico, y la responsable de Marketing de Estrella de Levante, Maribel Romero.

Los conciertos comenzarán el lunes con La Oreja de Van Gogh, en una actuación organizada con Los 40 Principales, cadena que precisamente premió a la banda como Mejor Grupo Nacional, tras la votación de sus oyentes. Los músicos, liderados ahora por Leire Martínez, pasaron hace poco por Murcia y volverán con su último disco, Cometas en el cielo. «Este disco está lleno de historias, algunas más profundas y otras menos, en las que se advierte una nueva energía más fuerte», explicaba a esta redacción la intérprete al hablar de este álbum, con el que regresaban al panorama musical «renovados en cuanto a sonidos y ritmos».

El día del Bando de la Huerta celebrarán sus casi treinta años sobre los escenarios los componentes de La Guardia. Mil calles llevan hacia ti, El mundo tras el cristal o La carretera son algunos de los temas que muchos recordarán, ya que en el concierto, organizado con Cadena 100, repasarán sus grandes éxitos. Antes de su actuación El Pulpo animará a todos los espectadores que se acerquen al aparcamiento de la antigua Condomina.

Tres grupos murcianos
La noche más murciana será la del jueves, 12 de abril, con las actuaciones de Neuman, Audio´s Pain y Analogic. Romero señaló que Estrella de Levante no podía olvidar la promoción de los artistas de la Región «y en todos los eventos y festivales que organizamos intentamos que haya una representación de estos grupos», como es este caso en el que las tres bandas aprovecharán para presentar sus últimos trabajos.

Los conciertos gratuitos finalizan el 13 de abril con el concierto de Russian Red y Lori Meyers, «dos grupos con mucho prestigio a nivel nacional» y de lo más representativo del pop actual. La cantautora madrileña presentará su segundo álbum de estudio, Fuerteventura, y el grupo Cuando el destino nos alcance.

A estas más de 17 horas de música de Estrella de Levante, hay que sumar otros conciertos organizados en el marco de las Fiestas de Primavera, que sí serán de pago. Se trata del festival La Cansera –Eskorzo, Che Sudaka, Huecco y La Selva Sur–, El Pescao, Mojinos Escozíos y Ruth Lorenzo, Marea y Hombres G, que actuarán en diferentes escenarios de la ciudad para animar con rock y pop estas Fiestas de Primavera.

MANUEL ESPAÑA CANTANTE LA GUARDIA
MANUEL ESPAÑA

 

Anuncios