El público estradense se entregó y no permitió que la lluvia le aguara la I Fiesta de la Movida

MANUEL ESPAÑA (Foto Angel Luis Rojo)by Catrogatos

Sábado, 30 de marzo de 2013

El público asistente no se amedrentó ante la gran cantidad de litros de agua que cayeron a lo largo de toda la noche y, luciendo sus mejores galas ochenteras, bailaron, corearon y animaron a La Guardia que fueron recibidos con gran acogida.

Decididos. Es la palabra que mejor describe a los alrededor de 1.000 participantes en la I Fiesta de la Movida de A Estrada organizada por la Asociación de Hostelería Nocturna que ayer se refugiaban del “diluvio” en la carpa situada en la plaza del Concello.

Por la tarde, la organización también se acordó de los niños, aunque por culpa de la lluvia sólo se pudo instalar un hinchable en la carpa, impidiendo el mal tiempo la instalación de los otros dos que se tenía previsto y que por motivos de espacio no se pudieron instalar en el interior.

Alrededor de las 22,00 h. Los Chiquis hacían su entrada en un corto concierto que tuvo que ser suspendido debido a la gran cantidad de agua que caía sobre el escenario. Transcurridos unos minutos, el público expectante esperó hasta que La Guardia hizo su aparición y tocó a pesar del mal tiempo, y capeando el temporal con valentía con el telón a media asta, fue tocando uno a uno todos los temas que la gran mayoría del público conocía y bailaba animadamente, demostrando así que el apostar por hacer cosas nuevas y diferentes pueden más que toda la lluvia del mundo y más, que fue la que cayó durante toda la noche.

La Guardia se formó en 1982 por Manuel España (cantante y guitarra), Enrique Moreno Conejo (bajo) y Carlos Gilabert (caja de ritmos y teclados) bajo el nombre original de “La Guardia del Cardenal Richelieu”y está considerada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Ayer su vocalista exclamaba a su entregado público “al mal tiempo buena cara” mientras haciendo caso omiso de la cantidad de agua rozando el escenario, continuaba con el espectáculo. Tras la gran ovación del público una vez finalizó el concierto, el grupo salió de nuevo a tocar dos canciones y se despidió dando paso a la orquesta Galilea.

Los organizadores y dueños de los establecimientos hosteleros participantes en este evento se declaraban hoy bastante satisfechos con el resultado. Las barras de la carpa tuvieron actividad durante toda la duración de los conciertos y la acogida general del público fue muy buena. Además, mucha gente participó acudiendo disfrazada con ropa de la época dorada. Después continuó el tributo a los 80 en todos los locales participantes donde los temas míticos de esos años junto con los disfraces fueron sin duda los protagonistas de la noche.

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s