Rosa Ferriol. Palma

Cuando brille el sol o Mil calles llevan hacia ti son algunos de los temas que convirtieron a La Guardia en uno de los grupos españoles de los años 80 y 90, unas canciones que en pleno 2013 siguen más actuales que nunca. El líder de la banda, Manuel España, asegura que “somos un grupo que ha caído en gracia y hemos tenido la suerte de pasar la barrera del tiempo”. El artista añade que el secreto reside en que “son canciones que no van a ninguna moda. Componer temas sin utilizar arreglos hace que las canciones no pasen de moda”. “Como dicen que nunca hemos estado de moda, nunca podemos estar pasados de moda”, reconoce entre risas.

La Guardia aterrizará el próximo viernes, 10 de mayo, en Palma para ofrecer un concierto en La Movida, donde sus integrantes repasarán los éxitos de sus 30 años sobre los escenarios. “Venimos con muchas ganas de tocar. Queremos demostrar que La Guardia es un grupo que está vivo”, advierte la voz de la mítica formación. “Queda banda por mucho rato”, sentencia Manuel España, quien avanza que, entre concierto y concierto, se encierran en el estudio para dar forma al nuevo disco. “Para estos 30 años de carrera queremos hacer algo bonito. Queremos que salga en formato DVD pero también le damos vueltas a la idea de hacer un disco libro. De momento, aún estamos gestando el proyecto”, detalla. Además, concreta, “hemos hecho un regalo a nuestros fans lanzando el single Viviendo deprisa, una adaptación del tema de Alejandro Sanz”.

Su concierto ha despertado una gran expectación ya que las entradas están casi agotadas. Preguntado por este éxito, España asegura que “es un misterio por resolver”. “Somos de los pocos grupos afortunados que no sonamos en grandes fórmulas pero que llenamos en los conciertos. La gente nos tiene cariño”, admite.

Rosa Ferriol. Palma Cuando brille el sol o Mil calles llevan hacia ti son algunos de los temas que convirtieron a La Guardia en uno de los grupos españoles de los años 80 y 90, unas canciones que en pleno 2013 siguen más actuales que nunca. El líder de la banda, Manuel España, asegura que "somos un grupo que ha caído en gracia y hemos tenido la suerte de pasar la barrera del tiempo". El artista añade que el secreto reside en que "son canciones que no van a ninguna moda. Componer temas sin utilizar arreglos hace que las canciones no pasen de moda". "Como dicen que nunca hemos estado de moda, nunca podemos estar pasados de moda", reconoce entre risas. La Guardia aterrizará el próximo viernes, 10 de mayo, en Palma para ofrecer un concierto en La Movida, donde sus integrantes repasarán los éxitos de sus 30 años sobre los escenarios. "Venimos con muchas ganas de tocar. Queremos demostrar que La Guardia es un grupo que está vivo", advierte la voz de la mítica formación. "Queda banda por mucho rato", sentencia Manuel España, quien avanza que, entre concierto y concierto, se encierran en el estudio para dar forma al nuevo disco. "Para estos 30 años de carrera queremos hacer algo bonito. Queremos que salga en formato DVD pero también le damos vueltas a la idea de hacer un disco libro. De momento, aún estamos gestando el proyecto", detalla. Además, concreta, "hemos hecho un regalo a nuestros fans lanzando el single Viviendo deprisa, una adaptación del tema de Alejandro Sanz". Su concierto ha despertado una gran expectación ya que las entradas están casi agotadas. Preguntado por este éxito, España asegura que "es un misterio por resolver". "Somos de los pocos grupos afortunados que no sonamos en grandes fórmulas pero que llenamos en los conciertos. La gente nos tiene cariño", admite.

Su concierto ha despertado una gran expectación ya que las entradas están casi agotadas. Preguntado por este éxito, España asegura que “es un misterio por resolver”. “Somos de los pocos grupos afortunados que no sonamos en grandes fórmulas pero que llenamos en los conciertos. La gente nos tiene cariño”, admite.
Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s