En la reunión de la Fundación Ibn Al Jatib conformada por Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Loja se ha aprobado por unanimidad la propuesta de conceder el Premio Ibn Al Jatib al médico Antonio Alcaide, en el apartado

local, y al compositor Manuel España, en el ámbito nacional. El alcalde de Loja y presidente de la Fundación, Joaquín Camacho, en compañía del José Torres, diputado de Cultura, y Rosa Fuentes, diputada responsable del Poniente Granadino, lo anunció en la mañana del ayer posponiendo la celebración de entrega de galardones al próximo 19 de diciembre en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito.

Camacho destacó la concesión realizada al médico lojeño dada “la gran implicación que ha tenido Antonio Alcaide en la participación social desde su profesión de pediatra”. El regidor resaltó la trayectoria profesional y social del galardonado ya que en su opinión éste “ha dejado huella en el deporte local, en la política y la sociedad de Loja”. Joaquín Camacho también se mostró muy orgulloso de entregar el galardón a nivel nacional a Manuel España, uno de los máximos referentes de la música granadina. Además, recientemente sus hijas tuvieron la suerte de estrenarse en un concierto en directo en la ciudad, por lo que la relación de Loja con el compositor es especial.
Manuel España será galardonado con los premios Ibn al-Jatib 2013

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s