Alhama de Granada celebra la 49 edición de su Festival de Música, este año bautizada como la «50-1», para expresar las ganas de que esta cita se siga prolongando temporada tras temporada. Los días 1 y 2 de agosto este municipio granadino acogerá una oferta musical para todos los gustos, «rock, pop y flamenco interpretada por artistas consagrados y jóvenes promesas que buscan su promoción en el mundo de la música», ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente.

En el cartel de este año participan La Guardia, con Manuel España a la cabeza, que esta mañana también han querido dar su apoyo a este festival durante la rueda de prensa de presentación de las actividades que lo van a constituir, asegurando que «este tipo de eventos son fundamentales para ayudar a los músicos a poder hacer lo que más les gusta, compartir con la gente sus canciones y sentimientos, y seguir viviendo de la música»; 091, La Frontera y Danza invisible, o el famoso ganador de la última edición de «La Voz» David Barrul, la joven cantante cordobesa Lya, y la formación local Popeyes, compuesta por músicos alhameños con un largo recorrido por distintos grupos y que presentarán su música de estilo personal, y Víctor Sánchez, ilustre del pop-rock granadino.

En el marco de este festival además se celebrarán una serie de actividades culturales y de ocio, como rutas por Alhama y sus tajos, un mercadillo de artesanía, una ruta de las tapas, o exposiciones de artistas, y habrá una zona de acampada en la zona de la piscina del municipio donde los asistentes podrán descansar antes de los conciertos.

Este festival no pierde el espíritu por el que nació que fue el de promocionar a las jóvenes promesas del mundo de la música con la realización de un concurso de nuevos talentos. En esta edición se han presentado cerca de 150 maquetas, de los que se han seleccionado tres grupos en la categoría de Pop/Rock y otros tres de Flamenco/Fusión.

El precio de la entrada es de 8 euros para cada día, y un abono de 15 euros para los dos días, que da posibilidad de acceso a todas las actividades.

20140712-124614-45974602.jpg

Anuncios

Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s